jueves, 9 de agosto de 2012

Crepes & Waffles

Hola amigos míos, les cuento que tuve de nuevo la oportunidad de ir a este gran restaurante que es las tres B (Bueno, Bonito y Barato) jejeje, no les doy muchos detalles de como fue la atención porque ya hice un reportaje del mismo anteriormente, pero les digo que fue igual que siempre, muy buena. Hay un plato que es mi favorito en este restaurante y es la Pita Siciliana, que combina sabores italianos propios de la isla sureña de este país, con sabores ácidos por el tomate, contrastados con el aceite de oliva y el albahaca. EN su presentación es apropiado para una persona comelona. Pero si eres de los que te gustan los platos con carne a este magnifico manjar le puedes añadir una porción de tener en salsa y les cuento que queda espectacular;, esta fue la recomendación de una mesera un día que no tenia ganas de comer algo pesado pero que tuviera sabores fuertes y gracias a ella hizo un plato formidable. Como siempre no iba solo, mis acompañantes pidieron Crepes de Calamares en salsa de Curry y al Ajillo, los cuales son opuestos en sabor, En salsa Curry es ideal es para personas que les gustan los sabores muy condimentados y en salsa al Ajillo para personas o gustos mas suaves pero que quieren experimentar sabores intensos. Para terminar pedimos un postre muy llamativo por los colores y presentaciones, es un helado, bueno mas bien tres heladitos con tres sabores diferentes, no recuerdo que sabores eran pero el nombre del helado es Arcoiris. Bueno mis compañeros en busca de la felicidad, los dejo y les adelanto que volvi a viajar a la tierrita de Santander y estuve en dos restaurantes de paso para viajeros. UN abrazo de OsO, Grrrr.

viernes, 29 de junio de 2012

Archie´s C.C. Santafe

Hola de nuevo a todos, otra vez me desaparecí, pido mil disculpas pero el deber también llama, jejeje. La siguiente crónica fue en base al restaurante Archie´s del Centro Comercial Santa fe ubicado en el limite norte de las zona urbana de Bogotá en la 180 con Autopista norte. En esta ocasión nos reuníamos con varios amigos para despedir a una amiga que viajaba y obviamente no se podía ir sin ir a comer algo delicioso conmigo :P. La especialidad de este restaurante son las Pizzas, las hay de todos los sabores y tamaños, y sobre todo sabores no cotidianas, sin embargo también venden otro tipo de comida italiana en combinación con pastas, carnes, pollos y pescados. Al entrar, el lugar es bastante agradable con un gran numero de mesas y decoración vintage, nosotros elegimos una mesa redonda que era cómoda pero tenia una luz en la mitad que estaba como muy baja del techo y hacia un calor impresionante. Para empezar nos trajeron una entrada que para mi es deliciosa pan blanco con aceite de oliva y otras cosas para remojar, tal como lo ven en la foto. Para nuestra ocasión que era muy informal yo pedí una pizza Napolitana que se ve muy normal, pero no, estaba exquisita y esa masa crujiente le da un acompañamiento apropiado. Mis amigos también pidieron pizzas, pastas y ensaladas y les digo que todas estaban muy ricas, les dejo las fotos para que se antojen, jejeje. Los precios de las pizzas tamaño personal oscilan entre los $12.000 y $17.000 que son suficiente para una persona normal o una buena cena, pero para comer y quedar mas que satisfecho deben pedir algún otro plato fuerte o algo que complemente la pizza. No tengo mas que decir por hoy, solo que lean mis reportajes y vean la gran diversidad de restaurantes y comidas que tiene nuestro país Colombia. Un saludo para todos, OsO Grrrr.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Patacones 62 con 7

Hola mis compañeros fanáticos de la comida. Para el día de hoy les tengo un restaurante muy interesante que se especializo en un producto del cual los Colombianos somos potencia en producción y exportación el cual es el Plátano; en Colombia lo preparamos en la costa con pescadito, en la región andina lo comemos en guiso, en el eje cafetero con hogao y en muchas mas formas en todo el país, pero en este lugar a parte de prepararlo con la tradición del país, también innovan en los acompañamientos que pueden ser perfectos para esta legumbre. El restaurante se llama Patacones, con varias sedes en toda Bogotá pero en esta oportunidad fui a la sede que queda exactamente en la 7° con 61, un lugar con espacio generoso y con uno acabados estructurales muy bonitos, su decoración principal son los cuadros tallados alusivos hacia su materia prima principal, es un lugar muy agradable no solo para ir a comer algo un tanto informal sino para celebrar reuniones empresariales o personales debido a que cuenta con salones casi privados de buen tamaño. Ya hable del lugar pero ahora si, como dijo la gallina, al grano... como les comente anteriormente los patacones tienen gran variedad de salsas y guisos de acompañamiento para el patacón, yo pedí uno de atún, como lo ven en la foto, el cual estaba rico y hacia una gran combinación con el maíz y el patacón, las personas con las que estuve pidieron uno muy parecido a un burro mexicano con frijol, guacamole carne molida, arroz y cebolla y era una forma muuuuy diferente de comer burro a la patacón, mi otro acompañante comió uno con alitas a la BBQ y salsa de campiñones, ese no lo probé pero la critica por parte del comensal fue buena. Hay muchas formas de comer los patacones y su precio oscila entre los $12.000 y los $25.000. La atención fue buena y fue agradable estar allí.
Patacón con Atun.
Patacón Mexicano.
Patacón Alitas BBQ.
Patacón de champiñones. No siendo mas a comer patacon se dijo... les recomiendo que vayan y prueben al menos una de las tantas formas de comer patacon y me cuentan que tal. Un gran saludo les mando, OsO, Grrrrr.

martes, 10 de abril de 2012

Baltazar

Por fin volví de San Gil, jejej les ruego me perdonen pero he tenido mucho trabajo y no he podido escribirles mas, pero no se preocupen yo simpre continuare con mi tarea a cualquier restaurante que vaya. En esta oportunidad estuve con la familia de mi novia celebrando el cumpleaños de mi cuañadito... jejeje. El lugar que escogimos para este encuentro fue un restaurante ubicado en la zona de la macarena llamado Baltazar el cual es especialista en comida Italiana es decir pastas y pizzas y otras cositas de masa. Las instalaciones son rusticas muy oscuras para mi gusto pero son acogedoras y al final termina uno acostumbrándose, es pequeño y con un numero limitado de mesas las cuales son bastante generosas de espacio, lo cual es muy oportuno ya que los platos son bastante grandes y caben de maravilla allí. La carta tiene gran variedad de platos entre los cuales están pastas, pizzas, panzerotti, carnes y mas, con precios que estan por encima de los $20.000 el plato fuerte. Hay unas combinaciones entre pastas y carne que son espectaculares y por obvias razones llenan bastante. Para empezar, de entrada el mesero nos trajo pan con una vinagreta que combina sabores con el aceite de oliva y vinagre balsámico; para mi fue algo novedoso.
De pato fuerte, pedí unas pastas con lomo de res que como ustedes puede notarlo estebaban de rechupete jajajaja con una capa impresionante de queso delicioso y una Sprite, con lo que quede totalmente a reventar.
La atención estuvo muy buena y el lugar es muy agradable, sin duda volvería para probar el resto de platos que hay en el menú. Los saludo y estén atentos del blog porque se vienen cosas muy ricas. OsO, Grrrrr.

martes, 27 de marzo de 2012

Juan Mar

My friends...

Si quieren celebrar algo especial o simplemente quieren comer muy bien les recomiendo completamente el restaurante Juan Mar, Ubicado en SanGil en la vía al Hotel Bella Vista (Muy famoso en pueblo) al costado izquierdo se puede ver un muro con marcos rojos giran allí y suben hasta que encuentren el restaurante con un espacio para parque muy cómodo y una vista al restaurante muy agradable. El salón de mesas es muy amplio y resalta una vista del panorama del pueblo, como pueden apreciar es adecuado para hacer eventos especiales y aun así no sacrifican espacio de restaurante puesto que tienen otro salón en la parte inferior, son especialistas en productos de mar y por tal razón los precios son acordes al producto y su presentación, no recuerdo el valor pero creo que oscilaba entre los 18.000 a 45.000 los platos mas costosos.




La atención es muy buena y se nota que los han capacitado muy bien, son atentos, amables y están dispuestos a colaborar. Para empezar pedí un jugo de mandarina en frappe del cual se apreciaba el sabor natural de la mandarina, un jugo muy curioso fue el que pidió mi hermano que fue una limonada de coco que básicamente era un jugo de coco con caramelo y leche pero estaba delicioso. de entrada nos trajeron patacones con hogado (creo que es así) que tenia un toque de picante y salsa tártara para acompañar, como los ven de ricos en la foto no estaban, estaban mejores :-P.




De Plato fuerte pedí una trucha en una salsa que tenia un nombre ruso que creo que era a base de salsa bechamel, acompañada de patacones bien crujientes y ensalada, estaba espectacular tenia un sabor muy intenso y mezclado con el queso gratinado hacían una combinación perfecta.



Hay una gran variedad de platos en la carta, otro que es recomendado para pedir es uno que vienen tres platos en uno Cazuela de mariscos, arroz con camarones y pescado, acompañado de patacones y ensalada. Todo en ese plato también estaba espectacular.


No se preocupen por pedir mas, con eso es mas que suficiente para un almuerzo (se los digo yo que soy de buen comer jejej :-P). Ya para terminar nos dieron una copita de Cognac para quitar el sabor del almuerzo.

En ultimas palabras les digo que el ambiente es muy pero muy agradable, me sentí muy bien atendido pagamos lo justo por todo y nos fuimos muy satisfechos.

Bueno mis Comensales, en este viaje se acabaron los restaurantes porque después de semejante comida partimos para Bogotá; si van por la vía de Chiquinquira nos se les olvide para en Capellania o Ubate por quesos, son los mejores del mundo sobre todo los de Capellania hechos literalmente caseros. Pero si van por la vía de Tunja paren en Moniquira por Bocadillos y Panela.

Un saludo, OsO Grrrrr.

lunes, 5 de marzo de 2012

Desayuno en la Plaza de Mercado

Hola mis amigos,

Lo siento mucho los he tenido muy olvidados, pero no se preocupen siempre estoy pendiente del blog para cualquier cosa que me quieran decir, les estaba contando acerca de comer en un viaje vía San Gil Santander.

Para desayunar les recomiendo la plaza de mercado de San Gil, es un lugar como cualquier plaza de mercado y una plazoleta de comidas típica del ese lugar; cuando a mi me dijeron vamos a desayunar a la plaza, quede totalmente en estado de shock, porque no sabia que iba a encontrar allí y desconfiaba del lugar por la falta de higiene y de la calidad de los productos que vendían...

Al momento de sentarnos a desayunar, efectivamente no había nada de lujos ni de mesas elegantes muy humilde. Las opciones eran caldo de costilla, huevos al gusto, tamal, caldo de viseras y otras cosas raras... yo pedí un caldo de costilla porque tenia desconfianza del resto y pues un caldo es caldo en cualquier parte del mundo... La atención de la mesera fue buena, al parecer conocía a mi familia, pero jum ni idea de quien era jejeje, pero no por eso nos atendió mejor.
Cuando llego el plato de caldo... o por dios cierre los ojos y coma... a la primera cucharada quede totalmente feliz del desayuno, no se imagina lo delicioso que estaba tenia un sabor increíble, super concentrado y la costilla ni se diga, bien carnudita y blandita y deberia ser así porque están en la plaza de mercado entonces los productos deberían ser los mejores. El resto de platos no los pedimos pero si el caldo estaba así, supongo que el resto también, dentro de poco vuelvo a viajar y les cuento como son los otros platos.

Los precios no supe cuales eran porque nos invitaron y no pregunte :-P, pero seguramente eran muy económicos.

Lo siento por las fotos pero cuando vuelva les muestro que tal me fue...

Un gran saludo a todos, OsO Grrrrr.

martes, 14 de febrero de 2012

Restaurante El Chaneque

Buenas Buenas a todos,
espero que hallan probado algo delicioso en este tiempo porque yo si lo he hecho como siempre, jejeje.

Como les habia comentado anteriormente en mis post, estuve por Santander tierra de hormigas culonas, cabrito y carne horeada, de donde son mis raíces.



Cuando se va de viaje, sea cual sea el destino, una de las incógnitas a resolver es y donde almorzamos? o donde desayunamos? pues yo les tengo la solución hacia la tierra del calzado. Si su itinerario es salir en la madrugada y quieren desayunar por el camino a tan solo cuatro o cinco horas de Bogota esta el restaurante El Chaneque, antes de llegar a Barbosa en el costado izquierdo de la carretera se ve un imponente restaurante que es la entrada a un condominio. Al ingresar al restaurante el primero que lo recibe es el duende El Chaneque, el cual cuenta la leyenda aparecía en las carreteras de santader y para que a uno no se lo llevara tenia que usar la ropa al reves... jejeje. Aparte del duende el restaurante esta decorado con utensilios antiguos pero sin llegar a ser del todo rustico y oscuro como son algunos lugares, el techo esta decorado con tapas de cestas de mimbre pintadas de colores lo cual es algo totalmente impactante y bonito, ademas con una cocina de envidiar y unos baños impecables jajajaja en carretera es algo indispensable.





No pudimos ver la carta, ya que íbamos a desayunar y pues las opciones no eran muchas, Huevos al gusto, caldo de costilla, tamal o carne asada...???? si carne asada de desayuno juumm... debe ser algo normal en esta región... yo pedí unos Huevos con cebolla y tomate de los cuales no soy muy amante, pero estos estaban deliciosos y generosos jejejej... de bebida Chocolate que si estaba pequeño con respecto a los otros platos pero fue suficiente y la que no podía faltar arepita santandereana. Todo eso por $7.000. Mi papá pidió carne asada...??? porque no había tamal, pero que carne mas rica bien tierna y de buen sabor ademas con semejantes cuchillos ninguna carne era dura, jajaja mentiras si estaba rica, acompañada de plátano y papa, yo creo que para un almuerzo quedaba mas acorde el plato, pero bueno estuvo muy rico. Este plato costo $13.000.




Algo que siempre que nos ha sucedido cuando salimos de viaje es que la atención es mala y aquí no fue la excepción, fue un poco demorado y el muchacho que nos atendió estaba como embolatado con 2 mesas, pero igual nos atendió.

Bueno se me acabaron las palabras y lo único que me falta por decir es no duden en parar allí, eso si tengan en cuenta su presupuesto de viaje, porque sí pueden encontrar lugares mas económicos pero sin saber que tal es la comida.

Los dejo y en mi siguiente post les cuento en donde almorzar...

Un saludo OsO Grrrrr.

lunes, 6 de febrero de 2012

Pescaderia La Poche

Hooooolaaaaa de nuevo...

Como lo prometido es deuda, estoy de nuevo con ustedes para recomendarles otro restaurante pesquero en el barrio Carvajal en Bogotá y tengan varias opciones para escoger cuando lleguen allí, en este sector hay varios restaurantes que se llaman muy parecido al que voy a mencionar entonces estén muy seguros antes a cual van a entrar.

El restaurante en mención es la pescaderia "La Poche" que queda en la cuadra principal de este sector al lado del restaurante Brisas del Mar. Este restaurante es un poco mas costoso que el mencionado en mi anterior Post, también especializado en todo lo que tiene que ver con los productos del mar, pero también se pueden encontrar platos tradicionales de carne y pollo. Las instalaciones son amplias con buenos acabados en las paredes, mesas en acero inoxidable en las que caben cómodamente los platos pero con muy poco espacio para las piernas y los que somos altos incomoda bastante, la atención no es muy pulida pero son muy amables y buscan la forma de complacer al cliente.

En esta oportunidad iba con mi familia y cada uno pedimos un platos diferentes, mi Papá un Pescado llamado Doncella frita (Primero en la Foto), mi hermano un Arroz Marinero (Segunda Foto), mi mamá una Trucha frita (Tercera Foto :P) y yo un Robalo frito (Cuarta Foto), acompañados de arroz, plátanos y papas a fritas. Los platos son preparados adecuadamente y resaltaban su sabor característico a pesar de ser fritos, los precios en promedio están entre $15.000 y $45.000 dependiendo del pescado que escojan y el tamaño.





No siendo mas este es uno de los 100.000´000.000 abos restaurantes que deben visitar antes de morir jajajajjaja mentiras, el restaurante es muy bueno y se los recomiendo si están buscando un lugar agradable para comer pescado.

Nos vemos en otra oprotunidad, un saludo y abrazo, OsO Grrrr

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pescaderia Brisas del Mar

Holaaaa amigoooos,

Los tenia muy olvidados, pero tranquilos estuve haciendo mi tarea muy juicioso y para este mes tengo como Cuatro restaurantes que les puedo recomendar, no solo en Bogotá sino en Colombia, ya que estuve viajando para conocer nuevos lugares de deleite culinario que termino con buenas opciones para aquellos que viajan hacia San Gil, Santander.

Pero antes de comenzar con mi travesía culinaria por Colombia, les quiero recomendar dos restaurantes pesqueros ubicados en un sector muy conocido en Bogotá en el barrio Carvajal.

En el restaurante Brisas del Mar fue una experiencia nueva, ya que el sector no se caracteriza por ser muy fino pero aquí pude encontrar unas pinceladas de esto a pesar que al restaurante le falta un poco de imagen interior. La atención del mesero fue muy buena y de entrada me recibió con una copa de vino, lamentablemente fue en vaso desechable, pero bueno el detalle fue diferente a los demás.

La carta es bastante accesible a todos los bolsillos que están dispuestos a pagar por productos de mar y rondan entre los $15.000 y $30.000 o más dependiendo del tamaño del pescado que elija, yo pedí una trucha en salsa marinera ($15.000), perdón por la foto por que ya había comenzado jejeje, tenia un sabor muy intenso pero delicioso a mariscos combinados con pescado, el cual tenia la textura muy suave que es característica de ese pez, el plato viene acompañado de arroz y patacones, y de beber un vaso de limonada con azúcar al gusto.



Otro detalle que me causo impacto fue que al salir del restaurante me obsequiaron una botella del vino que me había ofrecido al entrar, algo poco común.

No siendo mas les recomiendo el lugar por sus platos que son preparados de la forma adecuada y su buen servicio, pero al lugar le falta un poco de decoración.

Mis amigos en el siguiente post les comento como me fue en el otro restaurante pesquero, un saludo y no engorden mucho jejeje.

OsO, Grrrr

lunes, 9 de enero de 2012

Wok 118

Hola Comelones.

Estaba inspirado y quería continuar compartiendo con ustedes este magnifico restaurante.

Wok es una cadena de restaurantes ubicados en varias partes de Bogotá, dedicado a preparar comida netamente oriental, especialidad todo, jejeje.

El restaurante al que he ido esta ubicado en la Av 19 118-75, me parece que es el mas bonito estructuralmente con una linda vista a la calle, no es un restaurante al que le dedican mucho la intensa amabilidad que ya se vuelve fastidiosa sino que son muy corteses y con eso basta, normalmente siempre hay fila valla a cual valla, eso es muy molesto, pero al entrar y probar los platos no hay nada que reprochar, las mesas son muy orientales y rusticas, sillas sin espaldar y ya... Un detalle que vi en el restaurante es que hay mucho empleados parece que del choco entre cocineros y meseros, en mi opinión es algo de admirar dar trabajo a personas necesitadas sin discriminar el color racial.

Cuando llegas al restaurante halla o no halla fila te entregan una revista que es la carta con muchas hojas y muchos productos que jum ni idea que son... eso es canson que siempre que vas allá no tienes ni idea que pedir, ni siquiera te acuerdas que pediste la vez pasada... pero puede ser una oportunidad para probar diferentes platos. Les muestro las fotos sin nombre de platos porque no recuerdo que son lo que si les digo que sea cual sea son deliciosos... los platos que he probado siempre han tenido mucho sabor a jengibre y obviamente no puedes ir a Wok sin probar como usar los palitos chinos que mientras llega la comida son un buen elemento de distracción que al final te decides si comer con ellos o con cubiertos, el lema de los palitos alli es "Palitos Chinos matan Cubiertos"






En Wok tienen la mejor torta de chocolate que he probado en mi vida, sin harina ni azúcar pero sabe a chocolate, es suave y cremosa... recomendada 100% para amantes del chocolate obviamente porque de lo contrario ni pensarlo.





Bueno, no les puedo decir nada mas de este magnifico restaurante sino que vallan es muy recomendado y se los aseguro que quedaran extasiados son maravillosos platos...

Un saludo OsO Grrrr.

Cerveceria Irlandeza

Hi my friends...

Espero hallan pasado una muy feliz navidad, acompañados de toda la familia y que les hallan regalado muchas medias y calzoncillos jejjeje, también les deseo un prospero año nuevo que venga con muchos éxitos y salud para todos ustedes....




Después de mis vacas en el blog vuelvo con una nueva publicación que des afortunadamente no fue muy agradable, esta vez fue en el restaurante "Cervecería Irlandesa" ubicado en un lindo sector de restaurantes en el centro de Bogotá detrás de la Plaza de Toros de La Santamaría, en la Crr 4A 26B-17, si no se conoce es un poco engorroso encontrar debido a las obras del Transmilenio de la 26 con 3.

Ese día nos reuníamos con varios amigos para celebrar la despedida del año y hablar de un todo un poco, al llegar, el recibimiento fue bastante normal y la expectativa por el lugar fue muy grande pues el restaurante tiene toda la apariencia de un PUB Irlandés con un ambiente familiar y amigable, en el lugar solo nos encontrábamos nosotros y dos mesas mas ocupadas, eso no quiere decir que el lugar sea pequeño sino que ese día era perfecto para nuestro grupo pues teníamos que discutir ciertas cosas, al sentarnos, muy amablemente los meseros nos dieron palomitas de maíz a la mesa para que comiéramos como entrada mientras nos decidíamos que comer... El mesero nos trajo tres cartas para escoger qué íbamos a pedir entre cerveza, licores y platos fuertes, solo nos trajo dos juegos de esas tres cartas y nosotros eramos 10 y al momento de pedir mas el mesero dice que no hay mas... por dios como no van a tener mas cartas si tiene un mundo de mesas por llenar, no me imagino que pasara cuando este lleno... bueno no importo y nos las hicimos para repartirnos las cartas entre nosotros... nos volvieron a llenar los platicos de palomitas todo el tiempo mientras traían los platos fuertes...

La cerveza que pedimos estuvo buena y se nota que son especialista en eso, pedimos una entrada para acompañar las cervezas muy deliciosa que era pescado apanado; casi todos pedimos un plato que es mitad Costillas de Cerdo y la otra medalloness de Filet Mignon todo eso por $28.000... Hablamos un rato y después de casi 20 o 30 minutos llegaros los platos de todos menos, de tres incluyéndome y le mesero nos avisa que esperemos unos 5 minutos porque se estaban cocinando, no hubo rollo y esperamos... al momento de traer los platos las expectativas por comer el plato fue mas grande pues se veía espectacular, el filet a pesar de ser una ración pequeña estaba delicioso y jugoso, pero por el contrario las costilla fue lo pero de todo y ocupaba mas de la mita del plato porque eran solo los huesos del marrano, no traían nada de carne, muy flacas así fue la de todos no solo la mía y para completar mis costillas estaba la mitad recién salida del congelador completamente fría, yo no lo podía creer, haber pagada ese dinero para quedar con hambre y tras del hecho no comer bien... fue lo pero...





Una persona que nos acompañaba en la mesa pidió un plato que se llamaba salchicha "algo" (no recuerdo el nombre)$20.000 pero sonaba un plato diferente que había que probar y oh sorpresa que cuando llego a la mesa era un perro caliente con una salchicha muuuy normal...





Para completar después de la comida queríamos hablar unos asuntos importantes y pedimos al mesero tres veces que le bajara un poquito el volumen a la música porque no podíamos escucharnos bien y nunca le bajaron... El mesero tenia la peor actitud de servir...

Al final salimos decepcionados del lugar y nunca volvería para pedir platos fuertes, si a caso por la cerveza... pagamos mucha plata para no ser bien atendidos...

Bueno mis amigos esta fue nuestra experiencia no tan agradable pero tenia que compartirla con ustedes , si llegan a ir me comentan como les fue y si fue un mal día el que yo fui...

No siendo mas un saludo para todos y nos volveremos a escribir muy pronto... OsO Grrrr.